Ya esta bien! Que manía tienen todos a la hora de levantar pesas en el gimnasio de poner más y más discos. No importa la técnica del ejercicio, sólo importa ver la barra llena de discos o coger las mancuernas más pesadas de la sala. Son jóvenes y no tan jóvenes los que veo en el gimnasio todos los días haciendo los ejercicios de cualquier forma. La única preocupación es levantar todo el peso posible.
Que no!! Que no!! Lo importante es realizar el ejercicio con la técnica adecuada, sin importar el peso, y no sólo para no lesionarte sino porque si se hace mal pierde efectividad.
Deja de seguir metiendo discos y no tengas vergüenza de ponerte menos peso y hacer el ejercicio bien.
Poco a poco podrás ir subiendo peso pero siempre lo primordial es hacer bien el ejercicio.
Lo agradecerá tu cuerpo, cuando no te lesiones ni a corto plazo ni a largo plazo. ¿O que creéis? que cuando un chico de 30 años que lleva muchos años entrenado en el gimnasio, pero resulta que tiene una hernia discal, ¿quizá sea porque durante años ha estado ejecutando mal algún ejercicio?
Esta claro que el que tiene como objetivo aumentar de volumen muscular tiene que ir progresando y levantando más peso pero no en detrimento de la técnica.
Y a ver si queda claro de una vez que todo aquel que quiera hipertrofiar el músculo lo va a conseguir de forma más efectiva,productiva y con menor riesgo de lesiones si lo realiza con menos peso pero dando toda la importancia a la velocidad del movimiento; Despacio la fase concéntrica y despacio la fase excentrica; Y aguantando 1 segundo en el momento de máxima contracción del musculo que estas trabajando. Ojo!! Muy importante la fase excentrica; hacerla despacio, más o menos unos 2 segundos; La fase excentrica sería por ejemplo en el curl de biceps con mancuernas cuando bajamos las mancuernas hacia el suelo.
Claro que a una velocidad de 2 segundos en subir,1 segundo aguantando y 2 segundos en bajar, va a costar muchísimo más, por lo que no vamos a poder hacerlo con las mancuernas más grandes del gimnasio. Tendremos que cojer unas más pequeñas y corremos el riesgo de que nos miren mal los compañeros y se rían de nosotros.
Creerme que saldréis ganando. ¿No pensáis lo mismo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario