lunes, 26 de enero de 2015

TRIAVIP

Muchos ya conoceréis esta página pero para todos aquellos que no, deciros que es una página de venta online de articulos deportivos especializados en running, natación, ciclismo y triatlón. 
Yo os voy a contar mi experiencia, la cual ha sido pésima.
Muchos habréis hecho compra y no estaréis de acuerdo conmigo, pero yo como dice el refrán una y no más Santo Tomas.
Después de haber hecho un pedido y de recibirlo, me veo en la situación que el artículo no es tal y como aparece en la página web; Por lo que me decido a mandar un e-mail muy amablemente para ver si me pueden resolver el problema en atención al cliente.
Pues bien!, La primera en la frente. Resulta que tras 7 días sin respuesta envío otro correo al cual tampoco responden hasta 8 días después. Es decir tardan 15 días en darme una respuesta. Una respuesta por decir algo, porque me mandan un correo tipo standard ya que no me aclaran nada y no me responden a ninguna de mis preguntas.
He dicho 15 días que tardan en responder, pues  Ojo!,si leemos la letra pequeña nos damos cuenta que para las devoluciones hay un plazo de 14 días desde la fecha de entrega. Qué casualidad!!
Como no me aclaran nada, llamo por teléfono y es ahí donde terminan de rematarlo.
Con una actitud borde, incluso chulesca no sólo no me resuelven el problema sino que me vienen a decir que ellos no tienen la culpa del problema  que la tiene otro. Qué raro!! No sé como no me sorprende, siempre la culpa la tiene otro!!
No sólo no asumen la rsponsabilidad, sino que me vienen a decir que el producto me lo como con patatas!!
Que pena! Atención al cliente penosa y patética. 
En lugar de facilitar las cosas, dar soluciones e intentar captar clientes tratándolos bien, hacen todo lo contrario. Ademas en vez de asegurarse el trato de clientes potenciales, actúan con prepotencia y desfachatez.
En fin, sólo puedo decir que tras comprar con otras empresas online, este es el primer problema que tengo. Con todas las que hay como wiggle,deportvillage,decathlon ....Triavip parece que hace todo lo posible por no tener clientes, o por lo menos tratarlos de la peor manera posible para que no se les ocurra volver a comprar.

martes, 20 de enero de 2015

ELECTROESTIMULACIÓN

Un nuevo método de entrenamiento esta apareciendo en nuestras ciudades, la Electroestimulación.
Se ha puesto de moda en los últimos meses. Cada vez hay más centros que empiezan su andadura en el mundo del entrenamiento.
Cada 4 días abren un nuevo centro de este tipo. Últimamente parece que se expanden más rápido que las míticas tiendas de ¨chinos¨.
Y ¿cuál es la premisa fundamental de este tipo de entrenamiento?
Pues como siempre, a lo largo de la historia del fitness, venden lo de siempre: La ley del mínimo esfuerzo.
Hacen creer que ya sólo para tener un buen cuerpo, estar en forma o bajar de peso sólo es necesario 20 minutos de entrenamiento a la semana con un chaleco de electroestimulación.
Esos 20 minutos equivalen a 3 horas por lo menos de duro entrenamiento,según prometen.
En fin, desgraciadamente hay mucha gente que se lo cree.
Bien, por que disponen de poco tiempo o bien porque estar en forma entrenando sólo 20 minutos a la semana es más apetecible que conseguirlo entrenando 3 o 4 horas a la semana.
A mucha gente no le gusta cansarse, pero por desgracia el que algo quiere, algo le cuesta.
Entrenar resulta cansado y es preciso constancia, regularidad y sacrificio.
Y mucha gente se olvida de eso cuando le venden que con 20 minutos es más que suficiente para tener el cuerpo que siempre han soñado, solamente enfundándose un chaleco que no saben qué función tiene.
Pero no todo es crítica a este método de entreno. La electroestimulación funciona pero No como nos la venden.
La electroestimulación nos puede servir como complemento, pero nunca como único método de trabajo.
Es decir, entrenar un día a la semana con chaleco nos puede beneficiar siempre que lo complementemos con otros 3 o 4 días con otro tipo de entrenamiento y sobretodo también con una buena alimentación y descanso.
No dejaros engañar por algunas creencias que hacen pasar este tipo de centros por verdaderas, como son la pérdida de grasa localizada o  mejorar la celulitis.
Tener en cuenta que este tipo de entrenamiento no va a conseguir que aumente vuestro metabolismo basal ni mejore vuestra capacidad aeróbica y anaerobica en comparación con otra actividad física que realicéis sin chaleco, y por supuesto sabed que no se consigue aumentar de volumen muscular.
Ademas es muy importante saber que este tipo de entrenamiento no se puede realizar en personas con algunos tipos de hernias,problemas cardíacos, varices importantes o por ejemplo en mujeres embarazadas.
Y el punto más favorable de este tipo de entreno que es el poco tiempo que se necesita y que llama mucho la atención de todas aquellas personas que por su trabajo o ritmo de vida es tan apreciado, sólo decir que hay muchos tipos de entrenamiento, como entrenamientos en circuito, HIIT....en los cuales no se necesita de mucho tiempo y son más efectivos que este nuevo método que se esta poniendo tan de moda.
Sólo el tiempo dirá si toda esta moda continua a lo largo de los años o esta abocada a la paulatina desaparición.
Mi humilde consejo es: Si tienes dinero para pagar  este tipo de entrenamiento con chaleco, inviértelo en contratar un entrenador personal y con otros métodos de entreno lograras mayores beneficios.

viernes, 2 de enero de 2015

¿CUAL ES LA FÓRMULA PARA PERDER PESO?

Después de estas fiestas en las que todos o casi todos nos excedemos en la cantidad de comida y bebida que tomamos, y viendo que todavía queda el roscón de reyes. Nos preocupa coger unos kilos de más, y ya tenemos que ir pensando en cómo eliminarlos.
La fórmula para perder peso es teóricamente sencilla, tenemos que quemar un número superior de calorías al número de calorías ingeridas.
Y esto que parece tan sencillo es a veces muy complicado para muchas personas.
Entonces, tenemos que hacer más ejercicio estos días para así intentar igualar las calorías quemadas con todas las calorías introducidas de los ricos alimentos que tomamos en estas fechas.
Pero lo recomendable no es sólo hacer ejercicio estos días para compensar todo lo que comemos estas navidades sino realizar ejercicio físico todo el año.
Siendo regulares en cuanto a la practica de ejercicio físico es como conseguiremos estar bien de peso no sólo en navidad sino todo el año.
Aparte de la actividad física regular, es muy importante la alimentación.
No soy partidario de dietas, ni de pasar hambre, sino todo lo contrario hay que comer. Pero hay que saber comer y comer bien. Llevar siempre una alimentación sana y equilibrada, comer poca cantidad pero muchas veces al día. Todo esto es teoría y prácticamente la conoce todo el mundo. Lo complicado es saber llevarla a la práctica.
Así que la actividad física regular y una alimentación equilibrada son los dos factores para conseguir mantener siempre nuestro peso.
Pero ¿qué hacemos hemos cogido peso? ¿Cual es la fórmula para bajar el peso?
La fórmula es sencilla, es como he dicho antes, habrá que disminuir las calorías que tomamos y aumentar la actividad física para que de este modo  el número de calorías quemadas sea mayor
¿Que tipo de actividad física es más eficaz?
Cualquier tipo de actividad física es buena, peri siempre teniendo en cuenta nuestro nivel de forma física, capacidades y problemas que podamos tener de salud o simplemente lesiones, debemos adaptarlo.
Mi fórmula es ejercicio cardiovascular  con ejercicios de fuerza. Estos dos factores bien combinados y equilibrados son la alternativa más efectiva y fiable para empezar a perder peso, junto con una buena alimentación.

Si quieres saber un poco más puedes leer otro artículo que escribí sobre este tema en mi página web: www.entrenadorpersonalsierrademadrid.es